Poniendo a prueba a la BB Dream Fresh, de Maybelline

Yomiko_chan // miércoles, 30 de noviembre de 2016

¡Hola! Primero que nada mis más sinceras disculpas por perderme en el mundo real, pero a veces pasan cosas que e distraen y te impiden poner atención a lo que haces acá. Además como que no me dediqué a comprar más cosas de maquillaje, así que comenzaré a postear el material que dejé pendiente de este receso

Y partamos con lo que más me gusta, la bb creams. 

Yo empecé a usar bb's cuando era grande porque siempre me dijeron que usar base muy chica aceleraba las arrugas y blah, blah. En algo hay de razón, cuando le das a una base a diario sin una rutina de limpieza constante, y con las fórmulas que tenían las bases antiguas, pues sí, ahogabas un poco tu piel y no le dabas espacio para respirar y verse lozana, y eso acelera el deterioro. Pero eso cambió justo a mi edad porque salieron las bb: cremas con color con múltiples beneficios (factor solar, hidratación, iluminación, cobertura, etc) y sin la pesadez o densidad de una base. O sea, ideal para una piel juvenil, fresca y brillante. Idea de los coreanos pues, líderes en cosmética.


Cuando llegué a la BB Dream Fresh fue porque estaba saliendo de una mala experiencia con la BB de Essence, la cual no recomiendo por ser extremadamente grasosa, oscura para mi tono de piel siendo que era la más clara; (soy blanca tirando a rosado) y muy pesada. Buscaba algo ligero, claro, con cobertura y que pudiese igualarme el tono, dando la sensación de "brillantez", ya que no me gusta la cobertura mate. Así llegué con esta bb en oferta, la compré y la probé.



La bb tiene pocos tonos (Light, Medium, Dark) pero el Claro se acoplaba bastante bien a mi color de piel blanco. Su textura es líquida y la cantidad que se debe usar es mínima ya que cuesta que se absorba un poco en rostros mixtos como el mío, lo que resta puntos. Estoy como media hora aplicando brocha para dejarla pareja y prolija sin que se vean los pincelazos. En ese sentido, es mejor aplicarla con esponja. No tiene olor y una vez aplicaba debo decir que las primeras veces se absorbía rápido, pero después con el paso del tiempo demoraba, lo que hacía que quedara un poco pegoteada en la zona T, y en las mejillas no, pero a medida que aumentaba el uso, pues quedaba con la sensación de pesadez en todo el rostro.

Ahora pasemos a la galería del terror, con el antes y después de a "Garra del Tigre" del makeup.

 Esta es la cara con la que llego a la oficina todos los días...
Sin miedo por favor, intenté sonreír (?)


Como ven, a cara lavada, piel blanca rosa con ligeras manchitas en la nariz, herencia materna; tengo ojeras, un poquito de bolsas, manchitas en la zona del mentón por los puntos negros, ahora que me doy cuenta tengo harta frente (?), una nariz tendiente a desarrollar puntos negros siendo que tengo una rutina de limpieza con toallitas desmaquillantes y gel de limpieza Cluny. Se me nota el cansacio anual, en pocas palabras. Aplicamos la bb de Maybelline y este fue el resultado.


Oh my Goodness, necesitamos refuerzos aquí...
Las ojeras están ahí... y eso que dormí...




















Como ven, la cobertura fue alta: las rojeces se fueron, las ojeras igual, lo que me ahorró el corrector de ojeras, las manchitas en el rostro de distinta índole desaparecieron, e igualó en tono de piel. Con las bolsitas nada que hacer, la bb no hace milagros. Peeeero... tenemos en contra que quedé con brillo y un poco pegagosa en la zona T, y en mi frente que parece pista de aterrizaje. Eso no ayuda cuando aplicas maquillajes cremosos, como el iluminador y el rubor que uso, de marca Essence, que amo. Si no dejo que la bb seque y absorba bien, aplico esos productos y empiezan a salir como "pellejitos" o motitas de producto lo que se me hace incómodo. Veamos ahora el MakeUp completo.

             

 Como ven, a pesar de sellar con polvos compactos anti puntos negros que matifican en rostro de Essence, aún así me veo ultra brillante, y no puedo echarme más polvos porque quedaría negra y se me notaría la diferencia de color respecto de mi cuello. Me gusta un poco de brillo, pero nunca tanto. Además se nota, y yo siento que ando con maquillaje encima, y a pesar de que cuando pasa el día se absorbe un poco y el brillo se reduce, la sensación de pesadez, al menos para mí, no se baja, lo que me molesta a la hora de saludar a alguien o apoyar la frente en una ventana preguntando qué onda el mundo. (?)

En pocas palabras, tiene sus pro y contra, pero al menos yo, ya me decidí a cambiar de producto. Pero igual les haré el balance para que ustedes saquen sus propias conclusiones.

Pro:

  • Tiene buena cobertura, acorde a los tonos de piel, según mi caso. Igual, al momento de comprarla, usen tester
  • Se acopla bien con polvos traslúcidos, como los de Essence o Loreal. Es una buena forma de sacarle provecho
  • Al ser un poco oleosa, las chicas de piel normal o seca podrían sacarle mucho provecho, ya que deja la piel brillante y fresca, sola o con polvos adecuados
  • Adecuadas para todo tipo de maquillajes en polvo, ya que ayuda a su fijación
Contra:

  • Demasiado grasosa para las chicas con piel grasa o mixta
  • Con el tiempo suelta un poco de aceite, cuidado con eso, usar papel secante antes de aplicarla en la cara.
  • No recomendable usarla con maquillajes cremosos, como rubores, sombras o iluminadores.
  • No recomendable para la gente que gusta del semimate o mate en su rostro.

La pueden encontrar en cualquier farmacia, tienda de perfumería, supermercado, etc, entre los 5.000 a 6.000 CPL (pesos chilenos.)

¡Gracias por leerme y nos vemos en otro post!





0 comentarios