Quitando la grasa: Línea Lóreal Elvive Arcilla Purificante

Yomiko_chan // martes, 13 de junio de 2017



¡¡Hola!! Demasiado tiempo sin pasarme por aquí. La verdad he estado vegetando en cuanto a la vida, preocupada de hacer otras cosas, y de problemas de la vida adulta. Es un desgaste ser adulto en general. Y eso ha conllevado a que congelé el seguir comprando maquillajes para probar. Tengo algunas cosillas nuevas de las que iré subiendo el review de tanto en tanto, ahora que ya retomé esto de comentar lo que uso.

Hoy les he traído un producto al cual yo le tenía toda la fe del mundo mundial, y al cual, cuando presentaron, causó SENSACIÓN y creo que muchas corrieron a comprarlo, pensando que era la solución a su pelo seboso. Porque sí amigas, tengo pelo graso y es bastante complejo manejarlo: no puedo lavarme el pelo todos los días porque mataría a mi pelo al dejarlo sin su protección natural de sebo, pero tampoco puedo lavarlo cada tres días, porque ya al día por medio parezco indigente que jamás ha tocado la ducha. Por eso cuando vi en comerciales de TV la nueva línea de Lóreal Arcilla purificante para controlar el pelo graso, limpiarlo, prorrogar su tiempo de limpieza y revitalizarlo con esta combinación de arcillas, pues no lo pensé, junté las lucas (muchas) y me compré el shampoo y la mascarilla, ya que el bolsillo no me dio para más.

Bien, partamos con las promesas del producto

1- Purificar las raíces, logrando más de 72 horas de pureza (o sea, soñao 3 días sin tocarme el pelo y que se vea decente...)
2- Hidratar medios y puntas (cosa que me venía como anillo al dedo, ya que tengo puntas secas)
3- Revitalizar el cabello

Comencé a usar el shampoo a diario y la mascarilla dos veces a la semana, considerando que no fue de manera puntual, porque se me olvidaba ponérmela, o me acordaba muy tarde, o me daba frío. Y debo decir que al primer mes de uso, con este ritmo de uso, ya me quedan 3/4 del pote, lo que me causó tragedia, porque no es tan barato como para llegar y comprarme otro de buenas a primeras. Ahí puntos menos Lóreal.

Antes de bañarse, se aplica la mascarilla y se deja reposar por cinco minutos para luego lavarla con el resto de los productos. Resulta que es complejo aplicarla, porque su consistencia es pastosa, lo que impide que se deslice con facilidad por el cuello cabelludo, haciendo dificultoso esparcirla por toda la cabeza. A pesar de ser cuidadosa con la cantidad de producto aplicado, ésta fue la razón por la que me quedé con varia crema menos en tan poco tiempo. Su dificultad para esparcir la hace, por ende, engorrosa de usar y a la larga inviertes mucho tiempo en ello, y yo en lo personal, no invierto mucho tiempo en belleza, prefiero optimizar con productos que me ayuden mientras pueda hacer otras cosas. Otro punto en descuento es que el olor es como a azufre, pero bueno es parte del producto, porque es arcilla, lógico.

Consistencia de pastita de la mascarilla,
que contiene tres arcillas


Yo, después de aplicarme la mascarilla, con una champa
muy poco sensual (?)




















Luego apliqué el shampoo, que tiene un olor parecido al de la mascarilla, pero mucha más suave; lavé mi cabello y todo normal, la mascarilla salió bastante rápido y es necesario sí o sí en uso de acondicionador. En este caso usé uno de la marca Fructis para pelo liso, crema de tratamiento en realidad, porque me gusta cuidar mucho mi pelo y masajearlo. Una vez listo, enjuago, seco con toalla, retirando el exceso de agua y luego aplico secador, porque suelo lavar mi pelo de noche. Y como resultado obtengo un pelo rico, suave y manejable por la misma cantidad de tiempo que lo tengo con cualquier otro shampoo: UN DÍA. Así es, cumpliendo mi rutina, mismo ajetreo, mismos pasos, tengo un día de limpieza al otro día otra vez está seboso y aplastado, como si nunca hubiera pasado por la ducha. Mismo resultado que hubiese obtenido con cualquier otro shampoo de cualquier otra marca de menos dinero. Fue una completa decepción por la cantidad que invertí en él y porque de verdad pensé que era la solución definitiva a mis problemas de pelo graso, pero en fin a mí no me sirvió, y no creo que sea por falta de acondicionador, ya que si un producto se califica de "bueno" uno sólo de la línea basta para que uno se de cuenta, los otros sólo potencian su efecto. Lo digo por experiencia propia.

En fin, haciendo entonces el balance, podemos decir que el producto no tiene el efecto 72 hrs esperado, la aplicación de la mascarilla no fue cómoda, y la verdad duró mucho menos de lo que esperaba. El shampoo no me sorprendió más de lo que podría haberlo hecho otro shampoo, pero no cumplió lo que yo buscaba, que era pelo limpio por más tiempo.

Este ha sido mi primer post después de mushoooooss años, espero que les haya gustado y les sirva de guía. Si tuvieron experiencias positivas con el producto, ¡comenten! Siempre es bueno compartir ideas. Nos vemos en otro triple B.











0 comentarios