C.E.J.A. : Probando el New Tattoo Studio de Maybelline

Yomiko_chan // sábado, 29 de agosto de 2020

¡HOLA! Tantos años, (literal) Me encuentro nuevamente aquí, después de mucho tiempo, y con tiempo por esta pandemia para probar nuevo maquillaje y volver a escribir. Un modo de pasar la rutina y tener nuevamente la cabeza ocupada en cosas porductivas y nuevas ideas. Hoy hablaré de las cejas, miradas en menos, al menos por mi parte, pero ahora con la moda de retocarlas y maquillarlas, en verdad son un arma poderosa que te cambia el rostro por completo.


La historia del maquillaje de cejas parte así:Los pioneros de la significación del maquillaje en el rostro fueron los bien ponderados egipcios, quienes rellenaban las cejas con polvo de galena, mineal cuya balse es el plomo. Para que vean que los jeroglíficos con los personajes de cejas marcadas tenían razón de ser. Incluso se cuenta cuando moría su gato; un animal sagrado para la cultura, se depilaban complemente su cabello y cejas, en señal de duelo.

En Grecia y Roma antigua ser uniceja era la sensación (muy Helga G.Pataki) y las que no tenían la fortuna, se rellenaban el espacio entre la nariz con pelo oscuro de cabra pegado con resina natural en él. En el Medievo el aquetipo de belleza era no tener cejas, por ende eran depiladas completemante. Luego las dejaron tranquilas hasta los años 20, donde volvieron a ser rasuradas y reemplazadas con una línea delgada de delineador hecho con pasta de vaselina y carbón, que marcara un arco grande, para mayor dramatismo, . Se mantuvo el estilo variando grosor hasta los años 50, donde las divas Elizabeth Taylor y Marilyn Monroe marcaron tendencia con sus cejas tupidas y de arcos profundos, sin maquillar, pero perfiladas. Se mantuvieron al natural por los 60 y 70, hasta que llegando los 80 las cejas de Madonna y Brooke Shields, muy poco cuidadas espesas y sin perfilar, marcando el nuevo cuidado en las cejas para el look. Finalmente en los 90 vuelve el perfilameiento y el maquillaje apenas aplicado, para dar un look uniforme y natural, mientras, por otro lado, el look juvenil volvia a retomar la época de los 20, con depilación total y cejas delineadas finamente, sin arco pronunciado.

El día de hoy las cejas volvieron a tomar protagonismo por el cambio que se produce en el rostro. Cejas como las de Frida Kahlo, Emma Watson o Cara de Delevigne son ícnonicas y conocidas, por su espesor, forma y marco que le dan a los ojos. Hoy el boom es rellenarlas, maquillarlas y perfilarmas en arcos almendrados para darle marco a los maquillajes de ojos y destacarlos en una línea sensual de mirada. Yo la primera vez que me maquillé las cejas literalmente fue lo único que veía en mi cara y eso me causó gran impacto. Rercuerdo haber salido con ellas maquilladas y sentía que tenía un letrero en mi frente que decía "C.E.J.A" porque fue mucho lo que cambió mi cara con ellas. Igual creo que también esa impresión porque usé un tono muy oscuro de cejas (casi negro). Probé una paleta Glam and Factor que tenía tres tonos y me cargué al más oscuro ya que tengo ceja, pero no era el tono adecuado para mi color. ¿ A qué quiero llegar con esto? Cuando queremos trabajar las cejas debería hablar una asesoría para que podamos esciger entre todos los prodcutos el tono y la aplicación adecuada para lograr el efecto deseado.

Por eso, el producto que voy a reseñar hoy es un gel de cejas de Maybelline (según la historia, su nombre viene de la técnica de maquillado de cejas de los años 20), la cual asegura dos días de maquillaje de cejas si es que no aplicas un removedor de maquillaje de tipo oleoso. Dentro de la caja viene un pomo de 6,6 ml el cual tiene un cepillo que se parece a la escobeta con la que uno lava la taza del baño (no es broma), pero de pelo suave, la que te permite aplicar el producto; y un cepillo tipo peineta de rimel con el que puedes peinar tus cejas para acomodarlas con el producto puesto. 

  
                             

El primer paso es preparar la cara para el maquillaje, con base y countour. Yo no uso mucha base, aplico principalmente la bb cream o cream hidratante antes de la base. Mis cejas quedan al natural, ya perfiladas y con base encima, para mejorar la adhesión del producto o intensificar el color.




Generalmente las cejas se maquillan desṕués de aplicar la sombra de ojos, pero ahora hicieron una excepción, ya que no me ensuciaría el párpado al no ser del tipo polvo. Saqué le producto y lo puse, se me olvidó colarlo antes, por eso se produjo un leve exceso que tuve que corregir con el dedo y luego el cepillo que trae el mismo producto.



El cambio se puede ver de inmediaio, la ceja maquillada acentúa el ojo y marca el perfil de la nariz. Perdonen la cara de fofa, pero buscaba el mejor ángulo de luz para mostrar la diferencia.



Luego de pasar por ambas cejas el cepillo con el gel, teniendo cuidado de demarcar bien los límites de mis cejas fijasdos por el perfilado, procedo a alinear el producto con el cepillo tipo rimel de las cejas, peinándoles y dándoles la forma final. 



Finalmente el producto te deja unas cejas bien marcadas, delineadas y oscuras, con el tono medio del gel que, contrario a lo que yo pensaba, no se ve pastoso o como si te hubieras pintado la ceja, que era lo que me preocupaba apenas lo puse. Se ve bastante natural, luego de maquillar y agregar los polvos compactos para fijación más natural se ve aún. Todo está en quitar el exceso de producto, y luego dlinear con los dedos lo que salga del margen, para luego peinar con el cepillo, que termina retirando lo que podría dar ese efecto de "brochazo". La primera vez que lo usé me lo quité con removedor bifásico y efectivamente salío, prometo ver si efectivamente funciona los dos días prometidos. Y probaré usarlo en un auto andando porque WTF con esa instucción.




En resumen, buen producto, tiene una duración tipo "tatuaje"que no se sale cuando pasas el dedo sobre ella. Elegí este formato y no el de tinta tatuaje, porque pensé que el tinta tatuaje me iba a sacar las cejas si lo tiraba, tengo los pelitos de ahí bastante sensibles y se caen con facilidad. Igual encuentro que el precio es excesivo para ello (5990 en tiendas Maicao) pero Maybelline tiene ese costo por su calidad, así que hay que aprovechar de comprar ofertas para usarlo. Y como dije, tiene tres tonos para elegir, según  el espesor de su ceja escojan entre café claro, café medio o café oscuro, que yo recomiendo para una ceja tupida y bien negra. Nota, 6 de 7, por el precio, el único pero.

Gracias por leerme y espero nos volvamos a ver en un nuevo post.

0 comentarios