Lloranding: Liquid Ink Eyeliner Essence

Yomiko_chan // martes, 6 de diciembre de 2016

El delineador de ojos o kohl existe desde los tiempos del Antiguo Egipto, donde era usado tanto por hombres y mujeres como artículo de belleza para oscurecer los párpados, como máscara de ojos, y con propiedades medicinales, para evitar enfermedades. Se hacían con minerales molidos y se aplicaban con paletas especiales de maquillaje. Fue un artículo exclusivo de Oriente hasta que el intercambio cultural y el paso del tiempo lo hizo llegar a nosotros e ir variando los formatos, a lápices delineadores de pasta y madera, los delineadores retráctiles, los tipo plumón pasta khol también retráctiles, los delineadores líquidos punta pincel y formato lápiz; y finalmente los formato gel. O sea para todos los gustos.

El delineador fue el primer cosmético que usé y recuerdo que era uno de lápiz color lila pastel, invisible, marca chancho; pero que me hacía sentir tremendamente bella en tercero medio. Luego, saliendo al mundo laboral, el negro retráctil marca Avon fue mi compañero inseparable, pero tenía un pero: se corría con gran facilidad y yo como era buena para pasarme las manos por los ojos, adiós maquillaje. Por ende, cambiamos el formato, con el delineador líquido Trendy Color, de la misma marca. Debo decir que este con este delineador aprendí a usar el pincel y delinear mis ojos sin dejar una raya sísmica en ellos, haciendo rayas de distintos grosores, largos y formas, mis primeros "cat eyes" salieron con este pincel y lo recomiendo para comenzar a entrenar la mano, para las que tienen miedo de comenzar y quedar con el pincel enterrado en el ojo. 

Se preguntarán: ¿Por qué este review no es de Avon entonces? La verdad fui abandonando Avon paulatinamente porque su maquillaje tiene problemas con la fijación. Es de baja calidad y algo grasoso, a mi gusto. Fui navegando y encontrado mejores productos, por mejores precios.

Me di cuenta que por la forma de mis ojos (tengo el párpado superior caído sobre el inferior, lo que lo cubre casi por completo) que los delineadores serían una pieza clave de mi maquillaje, ya que las sombras se perdían entre los párpados, o quedaban aglutinadas en el párpado del medio (eso fue antes de descubrir el primer). Los convertí en mi destacado por excelencia, y no salía a ni una parte sin ellos. Compré de muchos colores, distintos formatos, porque delinearme era casi como ponerme sombra y listo. Pero el negro fue mi preferido y el fundamental, ya que intensificaba mi mirada y destacaba la forma ligeramente almendrada de mis ojos. Además me ayudaba a crear el efecto de tener pestañas, que en mi caso, son pequeñas, cortitas y lisas, por lo que usar encrespador era fatal. O sea, útil por todos lados. Por eso, empecé a prestarle especial atención a la fórmula de mi delineador negro y descubrí que los a prueba de agua eran mi opción cuando fui a un concierto y no había llevado maquillaje y me prestaron delineador (nunca hagan eso) . Después que terminó porque era el sueño de mi vida, lloré como si no hubiera un mañana abrazándome a mis amigas, toda fan; volví a casa y el delineador ESTABA EN EL MISMO LUGAR. Y me dije "Tate, éste es mi tipo de maquillaje"

Así que empecé a buscar entre las marcas a prueba de agua, y entre una de ellas, elegí hacer este review de una de mis marcas preferidas, Essence. En este caso, del "Liquid Ink Eyeliner", que viene en formato de botella muy pequeño, ideal para un cosmetiquero portable de poco espacio. El envase tiene 3 ml y es de pincel corto punta fina, lo que permite un buen manejo para quienes quieran empezar o quienes no quieran arriesgarse con pinceles largos. La punta fina además da libertad de hacer rayas gruesas y delgadas, así que es bastante versátil.



 


La idea de este formato mini es un producto fácil de llevar, aplicar y con la eficiencia de un "a prueba de agua". Y eso es lo que menos puedo discutirle. Su pincel corto y punta fina, como dije arriba, permite dibujar los más diversos delineados sin pasarse, variando grosores, curvas y logrando dar el dibujo tal cual tú quieres, con la forma que tú definas, lo que es un gran logro. Además la fórmula efectivamente es aprueba de agua, teniendo una duración de 12 hrs o más. ¡Really! Y para sacarla, basta con loción de limpieza en la ducha o desmaquillante a prueba de agua, pero no tienes que frotarla con fuerza contra el párpado, porque sale con bastante más facilidad que otros a prueba de agua. Eso favorece mis pestañas, que se caen con demasiada facilidad. 

Acá, un makeup sencillo de "cat eye" simple con el producto, para que vea.

                
 
                         



¿Ven? Mirada impactante, efecto de "pestañas alargadas" con el "cat eyes", ojos GRANDES. Eso logra un buen delineado, con efecto duradero y este productito lo logra a la perfección. 

PERO... tiene sus desperfectos, porque no todo tiene que ser tan bueno en este vida. El gran problema que tiene el Liquid Ink es su mini envase. Porque sí, aunque no lo crean, no sé que si no tendrá algún cepillo o efecto colador en su interior, porque se pierde demasiado producto al abrirla, ya que se rebalsa por las orillas y se queda pegado en la tapa o en el borde de la rosca de cierre. Esto hace que después se dificulte mucho su apertura, teniendo que recurrir muchas veces a fuerza sobrehumana, o en este caso, a mi compañero de trabajo para que me abra el delineador (Grande Carlangas, mención honorífica para ti). Eso obliga a estarla limpiando constantemente y quedas con todos los dedos sucios, peor que si te la hubieras aplicado mal. Y eso no nos favorece si hacemos un retoque o estamos maquillándonos apuradas, porque arruinamos todo lo que podríamos habernos ya puesto en la cara (me ha pasado). Y por si fuera poco, acelera que se acabe más pronto y el secado del pincel... 



Foto de la tragedia que tengo que lidiar casi todos los días...
En resumen, algo que he descubierto con los años de empezar a comprar maquillaje es que los buenos productos siempre son jodidos por los estúpidos envases... las marcas deberían pensar en eso.

Igual dejo acá el balance, para que ustedes juzguen.

Pro

  • Efecto "a prueba de agua" verdadero, de más de 12 horas.
  • No daña la piel del párpado o las pestañas al quitarlo
  • Sale con loción, desmaquillante natural o anti - agua o toallitas desmaquillantes, sin dejar demasiados rastros o tener que frotar.
  • Su pincel fino permite mayor precisión de delineado
  • Secado rápido
Contra
  • Envase demasiado derrochador de producto, lo que dificulta su apertura, ensucia las manos y hay que estar dándole limpieza continuamente
  • Al tener un envase poco económico, se acaba más rápido si no se da el mantenimiento adecuado.

Este delineador líquido lo pueden encontrar en la góndola Essence, en tiendas Make Up, DBS, Ripley y ahora en Preunic, con un valor aproximado de 2290 CPL (pesos chilenos)

0 comentarios